miércoles, 22 de febrero de 2012

ABC se encuentra rehabilitando tres tramos fundamentales en la red de carreteras del país

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó este miércoles que a pesar de haber trabajado el pasado fin de semana, así como los feriados del carnaval, aun persisten problemas en tres tramos ubicados en los departamentos de Beni y Pando.

La técnico de prevención de desastres de la ABC, Cinthia Prado, informó que existen tres tramos cortados en la red Vial Fundamental debido, principalmente, a las intensas lluvias que han anegado gran parte de las mismas.

Esos tres tramos fueron identificados como Trinidad - San Ignacio de Moxos, Trinidad - San Joaquín y en el Porvenir debido a la crecida del Río Tahuamanu, en el departamento de Pando.

"Existen tres sectores cortados en el departamento del Beni en la carretera entre Trinidad y San Joaquín, el tráfico solo está habilitado para vehículos de doble tracción; tenemos abollamientos profundos en la plataforma y se encuentra bastante saturada", informó Prado.

Sostuvo que también en el departamento del Beni en el tramo Trinidad - San Ignacio de Moxos se hallan trabajando a pesar de las fuertes precipitaciones en la plataforma, por lo que el tráfico está cortado para todo tipo de vehículos.

Prado pidió a los usuarios y transportistas en esos dos sectores que no intenten rebasar a la maquinaria pesada que allí se encuentra trabajando para que no se perjudique la rehabilitación de ese tramo.

De la misma manera, señaló que en el departamento de Pando, en el tramo entre la capital Cobija - Porvenir - El Choro, el Río Tahuamanu debido a la intensidad de las lluvias ha subido su nivel sobrepasando el nivel de la plataforma.

"Al momento necesariamente tenemos que esperar a que la intensidad de las precipitaciones pluviales desciendan para poder entrar a trabajar en ese sector", señaló la técnico de prevención de desastres de la ABC.

Por su parte, el gerente de conservación vial de la ABC, Erick de las Heras, informó que la ABC no dejó de trabajar ni el fin de semana ni en los feriados de carnaval en la reparación de la Red Vial Fundamental.

Calificó al tramo Cochabamba - Oruro como el más crítico, donde hubo deslizamientos y chorreras que fueron limpiadas por la empresa encargada en ese sector, por lo que pidió a los transportistas la prevención necesaria y seguir las instrucciones de la ABC.

"Esto demuestra que la Administradora Boliviana de Carreteras ha trabajado y está trabajando para poder tener todas las obras en equilibrio y tener la transitabilidad en estos dos lugares, hemos tenido algunos problemas, sí se podría decir con chorrera, pero han sido limpiadas inmediatamente por la empresa que tenemos en el lugar", dijo de las Heras.

La ABC mantiene el estado de alerta para aplicar el Plan de Emergencias en las carreteras del país con el fin de evitar cualquier cierre de vías a raíz de las intensas lluvias. El presupuesto asignado para la rehabilitación de estos desastres es de por lo menos 20 millones de bolivianos para la ejecución del Plan de Emergencias en las vías troncales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario