jueves, 5 de enero de 2012

La ABC prevé entregar dos carreteras en Tarija

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) prevé entregar 1.000 kilómetros de carreteras en todo el país, durante la gestión 2012. En el departamento se comprometió la ruta Tarija-Potosí y la carretera Palo Marcado-Hito BR 94. Esa fue la información que dio a conocer el secretario general de la ABC, Antonio Mullisaca.

”Este Gobierno le ha dado prioridad a las carreteras y estamos con presupuestos altísimos. El año pasado (teníamos) un presupuesto de 3.500 millones de bolivianos y para este año estamos subiendo mil millones más, tenemos 4.600 millones de bolivianos”.

Entre los proyectos viales que serán inaugurados este año en el sur del país, Mullisaca mencionó el tramo Bella Vista-Vitichi- Cotagaita, de la ruta Potosí-Villazón, que conecta Bolivia con Argentina.

También dijo que se entregará la carretera Palo Marcado-Hito BR 94, que forma parte de un corredor de exportación cercano a la frontera con Paraguay; además de la ruta Potosí-Tarija.

En el occidente, se prevé la entrega de los tramos Turco-Ancaravi y Huachacalla-Pisiga, que forman parte del corredor bioceánico que unirá Oruro con los puertos del Pacífico y del Atlántico.

Asimismo, el funcionario de la ABC aseguró la conclusión de la construcción y la pavimentación de la carretera Potosí-Uyuni.

En el oriente del país, dijo que será inaugurado el trayecto El Tinto-Puente Quimome, que forma parte del corredor bioceánico Santa Cruz-Puerto Suárez, que conecta Bolivia con Brasil.

También está programada la entrega de la Doble Vía Santa Cruz-Cotoca y las carreteras Guabirá-Chané y Aguaí-Colonia Piraí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario