viernes, 6 de enero de 2012

Choferes realizarán inspección sorpresa a carreteras del norte paceño

La Confederación Nacional de Chóferes de Bolivia realizará este fin de semana una inspección sorpresa a las carreteras del norte del país, a objeto de verificar el estado de transitabilidad de las mismas y el cumplimiento de la Administradora de Carreteras de Bolivia (ABC) en su mantenimiento.



Una de las razones para proceder con la inspección ocular en las carreteras es que la Confederación advirtió con suspender pago de peajes por el mal estado de vías, en caso de que no se dé inmediata solución al tema de transitabilidad.



En ese sentido, una vez verificado el estado de los caminos, un Ampliado Nacional, a realizarse el próximo martes 10 analizará el tema de transitabilidad y ver la posibilidad de ingresar en una medida de presión como el no pago de peajes, “el próximo martes o miércoles”, señalaron dirigentes del sector.

Una de las carreteras más afectadas es en el sector de los Yungas paceños, pues aseguran que están en “pésimas condiciones”.



Según trascendió, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no dispondría de recursos económicos y empresas que tengan la capacidad para actuar inmediatamente en la atención de una emergencia. 



Según los transportistas, la ABC no habría previsto un fondo necesario para enfrentar las posibles emergencias que se sucedan en época de lluvia. 

Mientras tanto, el gerente de Conservación Vial de la ABC, Erick de la Heras, informó que el trabajo de mantenimiento en las carreteras del país es constante y que se destinó un fondo de 20 millones de bolivianos para el Plan de lluvias 2011-2012.



Asimismo señaló que a excepción de algunas restricciones horarias en rutas del país, como en La Paz y Tarija, el resto de las carreteras de la Red Vial Fundamental tienen una transitabilidad de un 100 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario