viernes, 18 de noviembre de 2011

Autoridades locales admiten retraso en trabajo del tramo Toledo-Ancaravi

A pesar de las gestiones de la Gobernación y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Oruro, para que la Asociación Accidental Ancaravi, agilice sus labores de rehabilitación del tramo Toledo-Ancaravi, que presentan un considerable retraso, hecho reconocido por autoridades departamentales, el Concejo de Ayllus y Markas del Occidente (Codamo), integrado por los municipios de Sabaya, Litoral y Mejillones, ratifica que ingresará en medidas de presión desde este lunes con una marcha pacífica, en demanda de la conclusión de este añorado proyecto vial.

Esa es la determinación, ratificada por el asambleísta departamental Víctor Quispe, quien explicó que en recientes horas se reunieron con el jefe departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras, Edwin Gonzales, autoridad que admitió el retraso en el proyecto.

"El jefe de la ABC, nos explicó que desde este miércoles 23 de noviembre se movilizarán tres equipos pesados al lugar, pero de todas formas las medidas de presión que adelantamos las vamos a cumplir porque reiteramos que ya estamos cansados de promesas que al final no son cumplidas. Nosotros que vivimos allá, vimos que sólo limpiaron el camino y en un pequeño trecho", sostuvo el asambleísta.

El contrato de este proyecto que tiene una inversión de 196 millones de bolivianos, financiado con un 85% por la Corporación Andina de Fomento (CAF), con una contraparte de 15% del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, fue firmado el 5 de septiembre, entre la ABC y la Asociación Accidental Ancaravi, en reemplazo del Consorcio Toledo.

En este sentido la orden de proceder se la dio el 27 de septiembre proceso que consigna 30 días para que la empresa comience con la movilización de equipos, de tierras y otros trabajos preliminares, como los replanteos topográficos y el desbroce, por tanto, al momento se cuenta con 18 días de retraso y ningún hecho tangible, añadió Quispe.

Por su parte el secretario departamental de Obras Sociales, José Villca, en conferencia de prensa realizada ayer por la mañana, informó: "Inspeccionamos este tramo el miércoles, pudimos observar movimiento de equipos pero en mínima cantidad, podemos indicar que se viene realizando los trabajos en la variable Corque, asimismo mantenimientos del sector de Copacabanita hacia Cuyuri, en este sector se pudo advertir retroexcavadoras, trabajos iníciales, como el replanteo topográfico y por supuesto desbroce y cortes correspondientes, se incorporarán en próximos días de los tres equipos pesados", sostuvo.

El asambleísta Víctor Quispe, recalcó que la marcha del lunes, partirá del Distribuidor Vehicular 3 de Julio (zona Sur de la ciudad), a las 8:00 horas para terminar en la Plaza 10 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario