viernes, 30 de septiembre de 2011

Comunican a OAS no trabajar en el TIPNIS

La brasileña OAS fue notificada con una carta dirigida a su representante legal y firmada por el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez Gómez, para que no realice ninguna obra en el TIPNIS.

De manera clara se observa en la carta de la ABC que la decisión sólo afecta al tramo II, donde no se realiza trabajo alguno, sin embargo, no dice nada sobre la suspensión de obras que la OAS realiza en los tramos I y III, lo que da a entender que en ambos continuarán las actividades de acuerdo al cronograma propuesto.

EL DIARIO quiso realizar algunas consultas sobre la decisión, sin embargo, se informó que el Presidente de la ABC había sido operado de la vista y que el director, José Kin estaba en una prolongada reunión.

La constructora La comunicación fechada el 27 de septiembre de 2011 fue recibida en oficinas de la OAS el 28 de septiembre. El texto de la carta menciona: “En atención a la decisión asumida por el Estado Plurinacional de Bolivia que es de conocimiento público, le instruyo no realizar ninguna actividad en el tramo del TIPNIS”.

La constructora brasileña se adjudicó las obras el 2008, por 415 millones de dólares, financiados 332 millones por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, el resto del presupuesto es la contraparte boliviana.

El Gerente de Comunicaciones de OAS, Pablo Siles recordó que el trabajo empezó en el mes de junio y no se puede hablar de avances porcentuales de la obra por lo reducido del tiempo, pero en el tramo I avanzó seis kilómetros y en el tramo III la obra llegó a unos ocho kilómetros.

Aclaró que en ningún momento realizaron labores en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, que se constituye en el tramo tres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario