jueves, 18 de agosto de 2011

Mañana inaugurarán carretera Huanuni-Bombo-Llallagua

Con un financiamiento de 18 millones de dólares otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) - Banco de Desarrollo de América Latina- y recursos de contraparte de las gobernaciones de Oruro y Potosí por 7.2 millones de dólares, fue concluida la carretera Huanuni-Bombo-Llallagua, que une los departamentos de Oruro, Sucre y Potosí. La obra será inaugurada en un acto oficial, del cual participará el primer mandatario Evo Morales este 19 de agosto.

La CAF apoyó el proyecto caminero por la necesidad de conectar dos importantes distritos mineros que actualmente registran importante actividad y para facilitar a los pobladores de la región de un sistema de transporte rápido y eficiente.

Emilio Uquillas, director representante de la institución financiera en Bolivia, señaló que esta carretera, de casi 42 kilómetros de extensión, contribuirá de manera significativa a mejorar la estructura económica y social de las poblaciones de la zona, las cuales registran elevados índices de pobreza en el entorno nacional.

La carretera es el segundo tramo de la denominada ruta fundamental Diagonal "Jaime Mendoza" y tiene importancia regional, nacional e incluso internacional pues vincula la ciudad de Oruro con poblaciones importantes del Norte de Potosí y posteriormente con la ciudad de Sucre e Hito Villazón (frontera con el Paraguay).

Huanuni y Llallagua, son distritos mineros que desde hace más de un siglo han contribuido de manera gravitante a la economía del país. En la actualidad, Huanuni alberga una importante mina estatal en la que operan cerca de 5 mil mineros dependientes de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario