sábado, 9 de julio de 2011

Doble vía La Paz-Oruro tiene avance del 6,5 por ciento

En los nueve meses de ejecución de la obra se han realizado trabajos de movimiento de tierra y la reposición de material para la construcción de la plataforma. Mullisaca dijo que ahora se efectúa la composición de terraplenes para la estructura del pavimento, la construcción de alcantarillas de tubo y cajón y los vacaductos para el paso del ganado.

Indicó que se estima realizar la entrega de la nueva carretera en el primer trimestre del 2014. El funcionario explicó que los trabajos que faltan para concluir la obra son la instalación de la capa base y subase de la vía para luego colocar la capa asfáltica, además de los trabajos de circunvalación, señalización y otros.

Las obras en sus tres tramos se iniciaron en octubre. La ruta tendrá una extensión de 203,2 kilómetros. La inversión supera los $us 257 millones. Mullisaca añadió que en la obra existen 1.500 trabajadores laborando, entre obreros, técnicos e ingenieros, y 400 máquinas.

El diseño de la vía comprende la edificación de dos vías paralelas con separación de 14 metros en áreas rurales y siete metros en áreas urbanas. La ruta rodeará las comunidades, por lo que se contemplan cuatro circunvalaciones: El Tholar, Patacamaya, Lahuachaca y Caracollo y un tramo de un solo sentido en Mantecani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario