domingo, 31 de julio de 2011

Comprometen asfaltado del tramo Caracollo - Colquiri

Después de la firma del convenio interinstitucional entre las gobernaciones de Oruro, La Paz, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Empresa Minera Colquiri, se realizará el “Estudio Integral Técnico, Económico, Social y Ambiental” (TESA) del proyecto de asfaltado de la ruta Caracollo-Colquiri.

En pasados días el Gobernador del Autónomo Departamento de Oruro, Santos Javier Tito Veliz, se reunió con su colega paceño, Cesar Hugo Cocarico Yana; el presidente ejecutivo de la ABC, Luis Sánchez Gómez; y el representante legal de la Empresa Minera Colquiri, Eduardo Enrique Capriles.

En dicha oportunidad se logró la suscripción del convenio en ambientes de la Gobernación de La Paz, consolidando una vía segura y de óptimas condiciones de operabilidad, que favorecerá a los ciudadanos de comunidades aledañas a esa ruta, además optimizará el transporte de minerales que se extrae en ese centro minero.

El objetivo de este convenio es que las partes trabajen coordinadamente en la elaboración del proyecto “Estudio Integral Técnico, Económico, Social y Ambiental” del mencionado tramo caminero, por ser una aspiración anhelada por las poblaciones beneficiarias, señaló Santos Javier Tito.

De acuerdo al convenio interinstitucional las instituciones se comprometen a garantizar el 100% de los gastos, es decir las Gobernaciones de Oruro y La Paz participarán con 100.000 bolivianos cada una de las instituciones, como contraparte y la Compañía Minera con 350.000 bolivianos.

La ABC tiene la obligación de cumplir con el trabajo de fiscalización durante el proceso de elaboración del Estudio Integral Técnico, Económico, Social y Ambiental; aprobar los términos de referencia, evaluar los informes periódicos de avance del Estudio, que presente la Gobernación de Oruro, revisar y dar su conformidad al proyecto, a través del equipo técnico que designará para tal efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario