domingo, 31 de julio de 2011

ABC inicia obras para construir 39 puentes

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inauguró ayer la construcción de 39 puentes distribuidos las rutas 19, 25, 26, 43 y la ruta 6 de la Red Vial Fundamental, estructuras que demandarán una inversión total de 15,6 millones de dólares financiados por el Estado mediante un crédito concedido por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El acto protocolar, que tuvo lugar en el puente Botijlaca, municipio de Comanche en la provincia Pacajes, contó con la participación del gobernador de La Paz, César Cocarico; del ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo; del presidente de la ABC, Luis Sánchez; y del asambleísta de esa región Nelson Guarachi, además de representantes comunales, agrarios y campesinos.

En la oportunidad se dio a conocer que 17 puentes corresponden al tramo Viacha-Charaña, 14 son del segmento carretero Unduavi-Sacambaya; cinco corresponden al ramal Apolo-Mapiri-Guanay; y tres al tramo Viacha-Hito IV.

La construcción de estas obras demandará trabajos preliminares, como movimiento de tierras, obras de protección, acceso, infraestructura, superestructura y drenaje, informaron los técnicos de la ABC.

El objetivo de estos trabajos es ofrecer a los usuarios una vía en buenas condiciones de transitabilidad debido a que en la actualidad el cruce de vehículos en el lugar de emplazamiento de puentes se ve afectado en época de crecidas de ríos por las lluvias.

Esto, a su vez, posibilitará el ahorro de recursos por la reducción de costos de transporte y mantenimiento. El inicio de estas obras tiene el aval de la Ley 820, para la obtención del crédito de la CAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario