viernes, 11 de marzo de 2011

SELLADO DE JUNTAS Y GRIETAS EN CUNETAS, FOSOS Y CONTRAFOSOS: Sellado.

La profundidad del material sellante será como mínimo de 10 mm, cualquiera fuere el ancho superficial de la grieta, y deberá quedar a ras con el hormigón del revestimiento .

Salvo que las instrucciones del fabricante de un determinado producto indiquen otra cosa, o cuando se utilice un imprimante en base a emulsiones asfálticas, las juntas y grietas deberán encontrarse perfectamente secas antes de comenzar el sellado. Sólo se podrá proceder a sellar cuando la temperatura ambiental sea superior a 5C e inferior a 30C.

El mezclado o la preparación de mezclas, según corresponda, deberá realizarse con equipos mecánicos adecuados que aseguren productos homogéneos y de características constantes. La mezcla y homogeneización de productos líquidos se deberá efectuar con equipos de agitación mecánicos que no superen las 150 RPM. Los calentado- res deberán disponer de controles que permitan variaciones de la temperatura; incluso podría ser necesario calentar en
“bañomaría” en aceite. La temperatura máxima de colocación recomendada por el fabricante no podrá ser sobrepasada,
en ningún momento, en más de 6 C. Tampoco deberá colocarse el sellante a una temperatura inferior en 6 C respecto de la recomendada.

El sellado deberá ejecutarse con equipos mecánicos adecuados para asegurar un vaciado continuo y uniforme, que no deje espacios intermedios sin rellenar. La operación deberá además ser limpia, rellenando exclusiva- mente las áreas requeridas; cualquier material de sello que manche fuera de la grieta o junta deberá ser completamente retirado.

Los materiales sobrantes de los trabajos especificados deberán trasladarse a botaderos autorizados; el tratamiento en el botadero se ajustará a lo dispuesto en la Sección 7.207, Especificaciones Ambientales Generales para el Mantenimiento, de este Volumen.

Cuando los trabajos se realicen con el camino en servicio, antes de iniciarlos deberán adoptarse las medi-
das que se señalan en la Sección 7.205, Seguridad Durante los Trabajos, de este Volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario