lunes, 14 de marzo de 2011

Obras de vía La Paz-Oruro avanzan según cronograma

Las obras en la Doble Vía La Paz-Oruro tienen un avance ponderado de tres y cuatro por ciento, según el responsable Técnico de Construcción, Miguel Saravia, de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La construcción de los dos carriles de la carretera que une las ciudades de El Alto y Oruro “está en cronograma”, remarcó al recordar que el tramo 1 Senkata-Mantecani será entregado en septiembre del 2013, el dos Mantecani-Lequepampa en junio del 2014 y Lequepampa-Oruro en febrero del 2013.

Los trabajos en los tres tramos comenzaron el 25 de junio del 2010 y “nos encontramos dentro de cronograma”, remarcó Saravia al indicar que las fechas de conclusión están ratificadas, pero siempre depende de los problemas de fuerza mayor que pueden presentarse ya sea por conflictos sociales como por desastres naturales.

En el tramo uno los trabajos se emprenden desde tres frentes; en los tramos dos y tres las obras se ejecutan en cuatro frentes.

DUCTOS

En cuanto a las líneas de transporte de hidrocarburos que van paralelas a la carretera La Paz-Oruro, el ejecutivo de ABC manifestó que se trabaja en forma coordinada con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), propietario de los ductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario