martes, 22 de marzo de 2011

Maquinaria:

Cabezal: Camión utilizado para jalar una plataforma, una cisterna, etc. Y así poder transportar diversos tipos de carga pesada y voluminosa.

Camión de volteo: Camión usado para transportar materiales de construcción (arena, piedra, piedrín) y depositarlo inclinando la palangana.

Camión regador de agua: Camión usado para transportar agua y regarla en el lugar adecuado por medio de una barra distribuidora incorporada.

Cargador frontal: Máquina provista de un cucharón dispuesto adecuadamente para poderlo llenar y descargarlo sobre un camión de volteo o en un lugar adecuado.

Compactadora de rodillo: Máquina compuesta por uno o más cilindros de acero, destinada a aplanar o compactar suelos.

Compactadora de rodillo “pata de cabra”: Consiste de un cilindro de acero con patas, bloques metálicos saliente, los cuales transfieren una presión estática alta en un área reducida. Es el equipo mas apropiado para compactar materiales cohesivos, como arcilla y arcillas limosas.

Motoniveladora: Maquinaria provista de una hoja o cuchilla cortadora con movimientos adecuados para nivelar suelos.

Plancha vibratoria: Consiste en una zapata curva montada en un vibrador accionado por un pequeño motor de gasolina, para compactar suelos no cohesivos de pequeñas superficies, pueden producir hasta un 95% de la densidad máxima, en capas de 5 a 7 cm. de espesor.

Tractor de oruga con cuchilla y ripper: Máquina provista de carriles (orugas) para su desplazamiento, cuchilla frontal con movimiento vertical y lateral, desgarrador (ripper) para distintas clases de materiales hasta roca suave.

Trituradora: Máquina utilizada para romper piedras y sacar de ella, agregados de diversos tamaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario