viernes, 18 de marzo de 2011

Juntas de construcción

Cuando el trabajo de fundición del concreto se suspenda hasta que este haya alcanzado su fraguado inicial, el punto donde se suspenda, será considerado como una junta de construcción dentro de lo posible, la localización de las juntas de construcción debe hacerse donde indiquen los planos y la colocación del concreto será continúa de junta a junta.

Dichas juntas deben ser perpendiculares a las líneas principales de esfuerzo, y en general, deben estar situadas en puntos donde el esfuerzo de corte sea mínimo.

Cuando se trate de unir concreto fresco con aquel que ya ha fraguado, la superficie de la parte ya colocada se debe raspar con una herramienta apropiada, para remover toda la lechada y el material suelto y extraño. Dicha superficie se debe limpiar con escobas de alambre, mojarse completamente con agua hasta saturarla, y conservarse así hasta que se coloque el nuevo concreto. Inmediatamente antes de colocar el nuevo concreto, la antigua superficie se debe cubrir cuidadosamente con una capa muy delgada del cemento puro o de mortero de cemento.

Se puede permitir el uso de resinas sintéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario