jueves, 17 de marzo de 2011

Denuncian mal estado de caminos hacia Villazón

Existe el compromiso de la ABC para que se realice inspección y se constate lo denunciado pero a la vez se admite que las vías de desvíos están en malas condiciones producto de las lluvias

Marbin Valda Angulo

El camino carretera Potosí-Villazón se encuentra en pésimas condiciones de circulación en varios sectores por falta de un mantenimiento
adecuado supuestamente de autoridades de la regional de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) Potosí.
Fueron tomadas aproximadamente tres docenas de fotografías en las que se evidencia que algunos sectores de la carretera están intransitables. Las gráficas fueron captadas por la presidenta de la Comisión Jurídica del Concejo Municipal, Virginia Vela, quien realizó un viaja hacia la ciudad fronteriza de Villazón.
“¿Por qué no denuncian los transportistas?”, se preguntó la autoridad quien aclaró que la denuncia que realiza no lo hace a título de autoridad legislativa del municipio local sino como una ciudadana potosina.
Afirma que existen sectores donde simplemente existe una carretera de una sola vía puesto que la otra está ocupada por promontorios de tierra y rocas que se deslizaron de los cerros.
Peor aún existen sectores donde hay enormes cráteres los mismos que son sorteados por los conductores que realizan viajes por esa carretera deteriorada donde aparentemente no existen trabajos de mantenimiento.
“Quiero pedir respetuosamente al señor (David) Espada de la ABC que instruya hacer trabajos en esa carretera”, dijo la concejala al mostrar las fotografías.

Las condiciones

El responsable de la regional de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), David Espada, admitió que algunos sectores de la carretera donde se produjeron los desvíos están en condiciones malas.
Esa declaración la hizo a través del informativo de radio Kollasuyo ayer cuando fue entrevistado por esa emisora. No obstante, la autoridad comprometió que interpondrá sus buenos oficios para que este tema sea solucionado, aunque admitió que él no vio las fotografías tomadas por la autoridad del Concejo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario