martes, 22 de febrero de 2011

Seis departamentos con problemas en caminos

El cierre de tramos carreteros afectó a seis de los nueve departamentos del país.

En Beni, el tramo Trinidad – San Javier fue cerrado preventivamente. La plataforma se saturó por la excesiva humedad a causa de las lluvias y actualmente se hacen trabajos de limpieza. Otro de los tramos comprometidos es Trinidad – San Ignacio de Moxos, que presenta plataforma saturada debido a la crecida del río Tijamuchi. No se sabe cuándo se rehabilitará el tránsito.

En Santa Cruz, la crecida de los ríos Masicurí, río Grande y Ñancahuazú provocó el cierre del tráfico en los tramos de El Yeso - Río Grande y San José de Chiquitos - Palmar de las Islas.

En Oruro los tramos intransitables son Nuevo Porvenir - Cosapa y Vinto - Vichuloma.

En Cochabamba, además de la carretera a Santa Cruz, también se cerraron los tramos Aiquile - Puente Taperas y Suticollo - Quillacollo, donde se registró una importante inundación.

Otros informes enfatizaron que los derrumbes producidos en el puente Parotani impiden un tráfico regular. Las lluvias también produjeron el desborde del río Parotani.

El domingo se había informado de un cierre temporal de El Sillar, donde se limpió la carretera de las rocas que cayeron debido a un derrumbe, pero que no llegaron a comprometer de manera importante la plataforma.

En Tarija el tráfico está cortado entre las poblaciones Canto del Agua y Choere.

Por otro lado, los tramos transitables con desvíos y/o horarios de restricción son Tarija - Entre Ríos, Potosí - Villazón, Cochabamba - Sucre, Chuquisaca - Ravelo y Tarabuco - Zudáñez.

Asimismo, la ABC recomienda transitar con precaución por las rutas Aiquile - Chuquisaca, Potosí - Villazón, Vanguardia - Puerto Busch, Mataral - Ipita, El Yeso - Río Grande, San Ignacio - San Matías, Huari - Uyuni, Caihuasi, Unduavi - Sacambaya, San Javier - San Joaquín y Cobija - Porvenir, en Pando.

En la ABC se subrayó que los equipos de la institución realizarán una evaluación de los daños una vez que bajen las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario