lunes, 21 de febrero de 2011

Por derrumbes la carretera Cochabamba - Santa Cruz se encuentra intransitable

El último reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) da a conocer que la nueva carretera Cochabamba- Santa Cruz, se encuentra intransitable debido a los derrumbes ocasionados por las intensas lluvias de fin de semana. Pasado el mediodía de hoy, ni siquiera los vehículos de transporte liviano estarían transitando por la zona.

El sector de El Sillar fue interrumpido la jornada de ayer por aproximadamente cuatro horas, pero por la noche se volvió a habilitar la vía. A partir de media mañana de hoy el puente Espíritu Santo III por el Km. 132, se encuentra obstaculizado, lo que obliga a cerrar el tráfico vehicular como prevención para evitar cualquier tipo de accidentes.

Mientras las labores de limpieza se realizan en la zona, la evaluación de la ABC al mediodía de hoy reportó que no se puede retornar a la transitabiliad por este tramo.

Según declaraciones del Cnel. David Manzano, director de Tránsito de Cochabamba, algunas flotas y camiones, circularon por la carretera antigua Cochabamba- Santa Cruz, con las precauciones del caso a primeras horas de la mañana.

En el resto del país

En otras regiones del país, han sido cerrados varios tramos de acuerdo a las inspecciones de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que ha desplegado maquinaria y personal a lo largo de toda la red fundamental.

En la entrada hacia los Yungas, el tramo Calajahuira y Pongo ha sido cortado debido a la nevada de anoche, al igual que en Sud Yungas, el sector entre Irupana e Inquisivi, por la crecida del río Checa.

También, entre Cotapachi y Santa Bárbara, se han reportado derrumbes de poca magnitud aunque todavía no se ha interrumpido la transitabilidad.

Por otro lado, en Oruro entre Ancaravi y Tambo Quemado, la crecida de río Cosapa, ha obligado a tomar esta misma medida, como también en el departamento de Santa Cruz donde la crecida de los ríos Ñancahuazú y Río Grande, han elevado considerablemente su caudal.

La ABC continúa con los trabajos de limpieza, desbarre y nivelación para habilitar las carreteras en todo el país.

Nuevas inundaciones y desbordes asolan al Chapare

Según últimos reportes de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, las últimas e intensa lluvias del fin de semana volvieron a afectar al trópico cochabambino, donde se produjeron desbordes de los Ríos 24 y Chapare, inundando cultivos, plantaciones y dañando viviendas en las comunidades de, General San Román, Villa Tunari, Villa 14 de septiembre, Tocopilla, llegando inclusive a las comunidades indígenas del TIPNIS.

Comisiones integradas por personal del COE y Defensa Civil trabajan intensamente desde la anterior semana evaluando los daños y asistiendo a las familias afectadas. El fin de semana se desplazó maquinaria pesada del SEDCAM para la atención de los caminos y carreteras.

El Responsable de la UGR, Fernando Fernández ingresó nuevamente este lunes a las zonas anegadas, llevando 20 carpas de gran capacidad para albergar allí a las familias que serán nuevamente evacuadas con la ayuda de lanchas y helicópteros, en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

Por otra parte se informó que el puente de Cristal Mayu, en el kilómetro 170 de la carretea a Santa Cruz, se encuentra cerrado por seguridad y precaución.

Fuente ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario