lunes, 14 de febrero de 2011

Hay 6 tramos críticos en la ruta a Santa Cruz

Equipo pesado y volquetas reparan daños y hacen trabajos de mantenimiento en la zona

Las intensas lluvias a consecuencia del fenómeno de La Niña provocaron que existan unos seis puntos conflictivos en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) extrema esfuerzos para que esta vía, considerada una de las fundamentales para el departamento, no sea cerrada, además recomienda a los transportistas conducir con precaución debido a que también existen lugares con hundimientos.

En un recorrido por la carretera, Los Tiempos observó que en por lo menos seis puntos a lo largo de la vía existen 25 maquinarias, equipo pesado y 28 volquetas trabajando en la reparación de algunos daños causados por la crecida de ríos y las constantes lluvias.

El responsable de ABC, FranciscoVega, informó que las principales dificultades se presentan en el sector del Sillar en los kilómetros 122, 106,114, 110,127 y en sector del Locotal.

Vega indicó que por el momento se realizan trabajos de mantenimiento de emergencia que tienen el objetivo de mantener la vía transitable pero que después, una vez que pase la época de lluvia, comenzará con el bacheo de toda la carretera. Aseguró que los trabajos de prevención que se realizaron semanas atrás contribuyeron para que no se presenten mayores dificultades como ocurría en anteriores años.

Algunos de los trabajos que se realizan en la carretera son de prenivelación en más de 100 metros de asfalto cerca del kilómetro 106 que fue afectado por las lluvias. En cada punto donde se hacen las refacciones existe personal encargado de ordenar a los vehículos para evitar congestionamiento, sobre todo del transporte pesado.

La ABC recomendó a los transportistas, no sólo de Cochabamba sino de todo el país, que transiten por las rutas con precausión porque existen lugares con hundimientos y quiebres en el asfalto.

Vega también dijo que existe un proyecto que consiste en la construcción de dos viaductos que junto con otras acciones darán una solución definitiva al problema del Sillar. Informó también de un financiamiento de 170 millones de dólares provenientes de la CAF para la ABC, de los cuales 27 estarán destinados para continuar con los trabajos de la carretera de la Y de la integración y la construcción de tres puentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario