martes, 22 de febrero de 2011

Hay 26 tramos carreteros cerrados en todo el país

En menos de 24 horas, las intensas lluvias caídas en gran parte del país provocaron serios daños en varios tramos carreteros , lo que obligó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a declararse en emergencia, dado que 26 tramos tuvieron que ser cerrados al tránsito de vehículos.

Los tramos más dañados se encuentran en los departamentos de Cochabamba y La Paz, donde los derrumbes y la crecida de los ríos comprometieron puentes y varios metros de la plataforma asfáltica de las carreteras.

De acuerdo con el último Informe de Transitabilidad de las Carreteras de la Red Vial Fundamental, existen 26 tramos no transitables, cinco con desvíos o con horarios de restricción y diez transitables con precaución, según reportó la estatal ABI.

El coordinador de Prevención de Desastres y Conservación Vial de la ABC, Marco Ayala, dijo que “se están tomando todas las medidas de seguridad para los transportistas y los pasajeros y los cierres temporales de las vías son una medida de prevención de accidentes”.

Carretera cerrada

Las lluvias se ensañaron particularmente con la ya castigada región del trópico de Cochabamba. La Administradora de Carreteras interrumpió el tránsito en la vía que une a las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, informó el coordinador de Prevención de Desastres , Marco Ayala.

Puente Espíritu Santo 3

Francisco Vega, funcionario departamental de la ABC, informó que “hubo una crecida bastante considerable en el río Espíritu Santo y el puente del mismo nombre, ubicado cerca de Cristal Mayu, sufrió de una socavación y corre el riesgo de colapsar”. ABC destacó de manera inmediata a sus funcionarios para evaluar el comportamiento estructural del puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario