jueves, 13 de enero de 2011

Lamentan escasa dotación de ripio para carreteras

La reparación de las carreteras departamentales demandará unos cien mil cubos de ripio, sin embargo, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, José Larrazábal, lamentó que desde La Paz se haya programado menos de la cuarta parte de lo necesario. Según Larrazábal, desde hace varias semanas responsables de los sindicatos de transporte instalados tanto en las provincias como en la capital, reportaron el alarmante deterioro de las vías camineras. “Es una pena, pero los caminos están intransitables, ha llegado el transporte de alto tonelaje del Chaco y nos han dado ese informe, lamentablemente parece que hay cierta incapacidad por parte de la gente encargada que no está pudiendo resolver los problemas que se presentan, al margen de ello, hay empresas que no han cobrado sus haberes durante cuatro o cinco meses, entonces, ¿cómo podrán trabajar si no tienen recursos ni para comprar gasolina?”, cuestionó.
Sobre el tema de la petición de los doce mil cubos de ripio que hizo el sector para realizar una reparación adecuada de las vías, manifestó que ya se hizo la licitación correspondiente, pero que no llegó notificación alguna sobre la adjudicación, sin embargo, dijo que los más preocupante es que desde La Paz se programa la cantidad de ripio para las carreteras de Tarija, situación que fue calificada como penosa, “ya que en la región se cuenta con la gente capacitada”. “Doce mil cubos para el Chaco es poquísimo, cuando en el Servicio Departamental de Caminos se echaban cincuenta mil cubos: para Sama se utilizaba treinta mil cubos, mínimo; para Palos Blancos – Caraparí nos han programado dos mil cubos, cuando se utilizaba de doce mil a quince mil cubos, con esas cantidades no se puede trabajar y peor con las empresas impagas”, comentó.

Tranca
Por otra parte, Larrazábal recomendó que la tranca ubicada en la zona sur de la ciudad debe ser trasladada en las afueras del radio urbano. “El radio urbano alcanza ya hasta La Pintada, y por lo tanto, la tranca debe trasladarse hasta más allá, de ninguna manera podemos tener una tranca dentro del radio urbano, estamos reclamando todos los días, pero no hay respuesta. Vamos a tener reuniones, ojalá nos podamos encontrar con el director de la ABC para tener la respuesta correspondiente”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario