jueves, 20 de enero de 2011

LA RUTA ZUDÁÑEZ–PADILLA ES PARTE DE LA DIAGONAL Cruceña Ltda y la ABC firman contrato de vía

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Asociación Accidental Cruceña Ltda. y Asociados firmaron el contrato para la construcción de la carretera de 75 kilómetros de longitud Zudáñez – Padilla, parte del megaproyecto de la ruta Diagonal Jaime Mendoza.
Ayer, en La Paz, los representantes legales de la empresa Asociación Accidental Cruceña Ltda. y Asociados y el presidente de la ABC, Luis Sánchez, sellaron el contrato para la construcción de la carretera Zudáñez – Padilla.
Según el boletín oficial de la ABC, el contrato establece que la empresa tiene un plazo máximo para la conclusión del proyecto de 30 meses, tiempo en el cual debe poner en funcionamiento la ruta de dos carriles de circulación.
El monto del proyecto asciende a $us 29.198.812 financiados por el Estado Plurinacional de Bolivia, con un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la contraparte de la Gobernación de Chuquisaca.
La supervisión, de la obra estará a cargo de la empresa AT&J, con una inversión de $us 973.039.
En el tramo Zudáñez – Padilla, la capa de rodadura de la carretera será, según determinó el estudio técnico, económico, social y ambiental (TESA), de tratamiento superficial doble con asfalto.

CIRCUNVALACIÓN
El proyecto comprende, además, la construcción de una circunvalación en la población de Padilla, hasta la salida hacia el municipio de Monteagudo.
El tramo constituye un proyecto fundamental para la consolidación del megaproyecto carretero de la Diagonal Jaime Mendoza, que tiene una extensión de 712 kilómetros de longitud y vincula a los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz, a través de 13 proyectos de construcción, de los cuales cuatro están concluidos (94 kilómetros) y siete se encuentran en plena construcción (368 kilómetros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario