sábado, 15 de enero de 2011

La ABC afirma que rutas al interior están transitables

Luego de dos jornadas de intenso trabajo en la ruta antigua al interior por los derrumbes provocados por las lluvias y de estar a la expectativa en la nueva por la crecida del nivel del agua del río Ichilo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC Santa Cruz) señaló de que hay transitabilidad en ambas vías pero con precaución.
La información brindada por el director regional de la ABC Santa Cruz, Adhemar Rocabado, da cuenta de que entre el jueves y ayer se registraron varios deslizamientos entre los kilómetros 70 y 90 de la antigua carretera al interior, lo que dificultó el paso de vehículos.
No obstante, señaló que, producto de los trabajos de emergencia y de toda la maquinaria desplazada, se logró habilitar el paso.
“Esta mañana (por ayer) han habido derrumbes en menor dimensión en la zona del Playón y en La Negra, pero se los ha limpiado por la maquinaria que tenemos ahí. Ahora está transitable, pero con precaución”, afirmó anoche Rocabado al señalar que en esa zona hay un equipo humano y maquinaria de forma permanente para atender cualquier emergencia.
Respecto a la ruta nueva al interior, Rocabado indicó que en lo que corresponde al departamento de Santa Cruz, hay transitabilidad.
No obstante explicó que en el puente Ichilo, considerado un punto crítico, se registró un aumento del nivel del agua, que hasta ayer llegó a casi 12 metros de altura, pero que no afectó a la carretera.
Para los viajeros que se aprestan a salir de la mancha urbana cruceña, Rocabado recomendó que en lo que respecta a la antigua carretera que vincula con los valles cruceños se conduzca durante el día y no así por la noche, debido al riesgo de nuevos deslizamientos. En cuanto a la nueva vía, indicó que se puede transitar de día y de noche.
Desde la Unidad de Información de Transitabilidad de la ABC hicieron conocer que hay normal transitabilidad en los tramos Santa Cruz-Cochabamba-La Paz y viceversa.
Respecto al tramo Aiquile-Puente Taperas (Sucre) se indicó que está cerrado por construcción y que entre Chuquisaca y Ravelo hay tránsito con restricción de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario