sábado, 8 de enero de 2011

Incumplimiento de convenio Consorcio Toledo

Empresa Consorcio Toledo, encargada de la ejecución del tramo Toledo-Ancaravi, incumple una vez más el compromiso adquirido con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el viceministerio de Transportes y la Asamblea Departamental, en sentido de reiniciar obras y movilizar maquinaria pesada, tomando en cuenta que ya se tiene el financiamiento italiano por más de 16 millones de Euros.

Con la finalidad de concluir el tramo carretero Toledo-Ancaravi, ante la advertencia de bloqueos por pobladores beneficiarios del occidente del departamento, el pasado 3 de diciembre se rubricó el Acta de Compromiso, documento en el que Consorcio Toledo se compromete a iniciar la incorporación de maquinaria a partir del lunes 6 de diciembre, hasta completar paulatinamente el 100 por ciento del equipo necesario para la obra, para reiniciar los trabajos de mantenimiento antes de fin de año.

El asambleísta José Luis Toco, indicó que desde la firma del Acta de Compromiso producida en la Asamblea Legislativa Departamental, ya trascurrieron 37 días y el reporte que se tiene a la fecha es que la empresa Consorcio Toledo, no cumplió con lo acordado.

“El mantenimiento comprometido no se produjo, además que sólo habrían ingresado 4 maquinarias para cumplir el trabajo, al parecer nuevamente estamos siendo engañados por esta empresa, creemos que de una vez por todas se debería hacer cumplir el contrato, tomando en cuenta que ahora ya no existe excusa alguna para el incumplimiento del mismo”, explicó Toco.

“La población debe recordar que los recursos económicos están completamente garantizados pero al parecer es la empresa que no cumple sus compromisos asumidos, de todas maneras se ha fijado una agenda de supervisión y fiscalización in situ, a cumplir a partir de la próxima semana”, sostuvo.

Sobre el tramo Huachacalla - Pisiga, la información que se tiene: Porcentaje de avance físico programado (Real) 55.92 por ciento; Porcentaje de avance físico ejecutado (Real) 51.96 por ciento; Porcentaje de avance financiero 66.46 por ciento.

“Otro detalle es que el requerimiento mensual de cemento seria de 5.500 toneladas mes, pero al parecer no se habría contado con la cantidad requerida por ciertos factores que desconocemos, pero como asambleístas efectuaremos las averiguaciones al respecto”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario