lunes, 13 de diciembre de 2010

Arranca una campaña de seguridad en carreteras

El Organismo Operativo de Tránsito de La Paz inició una campaña de sensibilización sobre seguridad vial, con la entrega de información a los choferes y pasajeros que viajan entre la sede de gobierno y la región de Yungas.

El director de esa unidad, Jhonny Troncoso, informó a la agencia de noticias ABI que “se ha dispuesto la movilización general de los efectivos policiales para evitar la sucesión de accidentes". Agregó que los jefes policiales están en contacto con los dirigentes de las organizaciones de transportistas que ingresan a Alto Beni y otras regiones del norte de La Paz para informarles de los peligros.

Además se definió que el horario diario para que los turistas desciendan en bicicleta desde la Cumbre hacia Yungas sea entre las 8.00 y 9.30. La caravana de bicicletas será escoltada por la Policía Caminera, pero una vez que ingresen al área del camino viejo, “los turistas disfrutarán de una aventura por parajes turísticos”, dijo el jefe policial.

El director del Organismo Operativo de Tránsito recomendó además a los conductores cumplir con el horario y así evitar contratiempos en algunas zonas, como por ejemplo en el sector de Yolosita, donde muchas veces hay problemas para parquear por lo estrecho del camino.

En el tramo Yolosa-Caranavi, la carretera es amplia con visibilidad que permite la circulación de vehículos a más de 80 kilómetros por hora, "pero no por ello los conductores deben imprimir velocidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario