lunes, 30 de agosto de 2010

Pavimento flexible de ciudadelas mineras tiene avance del 49 %

El proyecto de pavimento flexible de las ciudadelas mineras, que debió concluirse en septiembre del año pasado, tiene apenas un avance del 49 por ciento y el plazo de la última ampliación concluye el 7 de septiembre próximo, lo cual preocupa a los vecinos y autoridades del Municipio.

Al respecto, el oficial Mayor de Desarrollo Urbano del Municipio, Boris Medina Campuzano informó que al acercarse el día de conclusión de la última ampliación del plazo que se dio a la empresa Sudamericana, se lamenta que ésta no haya avanzado en la ejecución de la obra según quedó establecido en el cronograma planificado por los responsables de Sudamericana y de la Alcaldía Municipal.

Tras una inspección realizada a las obras, se constató que existe apenas un avance del 49 por ciento, debiendo estar a estas alturas en un 99 por ciento, por lo que se advierte que existe una gran diferencia en el avance físico, manifestó.

“Este resultado ha motivado una reunión con los representantes de las cinco juntas vecinales de las ciudadelas mineras que deberían ser beneficiadas con esta obra, ellos están muy preocupados, porque los técnicos del municipio también advirtieron de este problema, ya que la empresa constructora Sudamericana y la supervisora Conam no cumplieron con el compromiso de cumplir con el cronograma de trabajo”, agregó.

Ante este dilema, los vecinos sugirieron la firma de adenda al contrato, para que las dos empresas, en condiciones exigentes, puedan cumplir con el contrato y concluir la obra, seguramente con un nuevo cronograma de trabajo.

Ante esta posibilidad, el oficial Mayor de Desarrollo Urbano explicó que este proceso llevará mucho tiempo, puesto que deberá ser aprobado por el financiador del crédito que es el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y luego deberá ser homologado por el Concejo Municipal, por lo que se presume que tardará aproximadamente tres meses para gestionar este trámite y continuar la obra.

“A nivel institucional no se tomó alguna decisión y los vecinos ya solicitaron una reunión con la alcaldesa, para que se realice un análisis de tipo jurídico y se tome una decisión una vez que se cumpla la fecha final de entrega de la obra que es el 7 de septiembre”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario