miércoles, 5 de mayo de 2010

ABC instala señales en carretera La Paz – Oruro

Los trabajos para mejorar la carretera La Paz – Oruro comenzaron esta semana, con el repintado de señales horizontales de 300 metros de línea continua en la ruta que une a la localidad de Ajoya. No obstante, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) programó el repintado de 12.000 metros de la línea restrictiva doble en las curvas horizontales y verticales.

Asimismo, se realiza la reparación del ahuecamiento en las zonas de Achica Arriba, Ajoya, Villa Remedios, Calamarca y San Antonio. En total, se trata de 8.500 metros en los que se detectó la existencia de deformaciones superficiales.

La Administradora de Carreteras informa que esta tarea se desarrolla desde el 8 de enero del año en curso, fecha en la que comenzó la reparación del ahuecamiento en la zona de El Tolar, que en la actualidad no presenta estas deformaciones, constatados por el equipo técnico en las inspecciones realizadas por ABC los días 26 y 27 de abril.

Por otra parte, la entidad estatal se comprometió a incrementar el número de señales horizontales existentes en la ruta. Así, hasta el 12 de mayo se contará con 82 señales adicionales. 36 de ellas tendrán la instrucción de No Adelantar, 36 de No Invadir Carril y 10 restringirán la velocidad a 80 km. Esta señalización se instalará sobre todo en los puntos calificados como críticos; es decir, en las curvas verticales ubicadas entre Achica Arriba y El Tolar.

Finalmente, y como otra medida de seguridad pensada a fin de reducir el índice de accidentalidad registrado en la carretera, la ABC instruyó la instalación de 20 tachas reflexivas en cada una de las 20 curvas existentes en el tramo. En total, se instalarán 400 tachones, o tachas reflexivas.

Al margen de estas acciones, la ABC instruyó una auditoría de seguridad vial, a fin de vislumbrar las acciones que se deben asumir para mejorar la seguridad vial a lo largo del tramo La Paz – Oruro, hecho que permitirá reducir el alto índice de accidentes registrados en la ruta en días pasados.

Esta auditoría se encuentra en plena ejecución y se espera tener resultados concretos en las próximas semanas.

CRONOGRAMA

Pintado de línea continua: El sábado se pintaron 300 m a la altura de la

población de Ajoya. El martes (ayer) se reanudaron las tareas

Señalización vertical: En la actualidad se elaboran los postes de hormigón y las señales. Dentro de 10 días máximo se instalarán las 82 señales (36 no adelantar, 36 no invadir carril, 10 restricción velocidad a 80 km/hr).

Tachas reflectivas: Comenzarán a instalarse a partir del miércoles 5 , una vez que se haya terminado con el pintado de las líneas dobles.

Se prevé la instalación de 20 tachas en cada curva. Se detectaron 20 curvas críticas. En total, se instalarán 400 tachas.

Reparación ahuellamiento: Se reparará un total de 8.500 m.

- El sábado se realizaron las tareas en Achica Arriba.

- El Lunes 3 se desarrollaron labores en Ajoya.

-El Martes 4 se iniciarán los trabajos en el tramo Calamarca – San Antonio.

- En el transcurso de la semana (no especifica cuándo) se desarrollarán las obras en Villa Remedios.

- El 8 de enero de la presente gestión se iniciaron las tareas en El Tolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario