domingo, 11 de abril de 2010

La autopista La Paz- El Alto en etapa de estudio

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció que se iniciará un estudio técnico para mejorar la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto, pues considera que ya cumplió su ciclo de uso y que requiere una inmediata renovación.
"El tiempo de uso de la autopista ya ha cumplido su ciclo y la ABC para prestar un mejor servicio realizará un estudio para mejorar profundamente las características técnicas y estructurales de la autopista", informó Antonio Mullisaca, secretario general de la entidad.
La autoridad dijo que constantemente se están realizando trabajos de refacción y de bacheo en toda la autopista y al mismo tiempo se mejora el sistema de iluminación.
Mullisaca señaló que el estudio será licitado dentro de algunos días, aunque no se precisó cuándo y el mismo determinará todos los datos cronológicos, económicos y técnicos del mejoramiento de esta principal ruta de acceso a estas dos ciudades.
"Hay un proceso de licitación, aún no se conoce el presupuesto para el mismo, pero una vez que proceda, son tres meses de estudio que nos indicarán cuáles son las medidas de acceso o desvío que nos va a proponer la consultora para que no se perjudique el tráfico en esta vía", agregó.
Hace algunos días, la ABC inició el proyecto Bache Cero en la Autopista La Paz-El Alto como parte de un compromiso con el sector del autotransporte, luego de una inspección realizada en el tramo a fin de evaluar los avances del mantenimiento iniciado hace dos meses.
La autopista tiene una longitud de 11,7 kilómetros, cuatro carriles y un desnivel de 426 metros. La obra para su construcción fue licitada en 1974 y su entrega se hizo efectiva en 1977, durante el primer gobierno del presidente Hugo Banzer. /ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario