miércoles, 10 de marzo de 2010

Seleccionaron a las empresas que construirán Doble Vía La Paz - Oruro

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, informó que ya se seleccionaron a las empresas que construirán los tres tramos de la Doble Vía La Paz-Oruro y anunció que falta el informe final de la comisión evaluadora para dar a conocer los nombres de las compañías.

“Ya se ha presentado el informe a la comisión de evaluación que preparará otro informe y ya se podrá dar los nombres y dar la calificación, ya hay empresas seleccionadas para cada tramo, sólo falta la adjudicación de las mismas”, explicó a los periodistas.

Sánchez informó que la construcción de la carretera comenzará luego de la firma de los contratos y del periodo de impugnación de tres días establecidos por ley.

Además, dijo que se cursarán las órdenes de inicio de actividades de acuerdo a cronogramas específicos.

El Presidente de la ABC dijo que para la selección de las empresas se tomó en cuenta el tiempo planteado por las firmas para la conclusión de la obra.

“Además se tomó en cuenta el precio, el referencial que era de 252 millones de dólares. Todas las propuestas han rebajado algo y también el tiempo de ejecución que es de cuatro años, todas las empresas han rebajado ese tiempo entre 35 a 40 meses en total para la obra”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario