viernes, 12 de marzo de 2010

REJAS PARA CONTENCION DE DERRUMBES: Procedimientos de Trabajo.

Tal como se muestra en las Láminas 7.302.4A y 7.302.4B, las rejas de contención estarán compuestas de tres elementos:

- El bastidor con la reja, que será desmontable a fin de dar facilidades para la limpieza periódica de los clastos acumu- lados.
- Los tensores y elementos de anclaje al talud del corte
- Los cimientos y apoyos del bastidor con la reja.
Los bastidores tendrán 2,5 m de alto y 1,85 m de largo, formando un marco de tubos soldados. Antes de soldar entre sí los tubos, la zona de unión deberá aplanarse mediante procedimientos que no los dañen, en unos 80 a 100 mm, de manera de obtener una mayor superficie de contacto entre las caras por soldar.

La malla se amarrará al marco con el alambre especificado, mediante trenzado formando una espiral continua


Los tubos que sirven de pilares se calzarán en la fundación sobre una guía formada por una barra de acero de 18 mm de diámetro y 150 mm de longitud libre. El anclaje de esta barra dependerá del material existente; si es roca se introducirá 400 mm en ella, mediante una perforación de 34 mm de diámetro rellena con mortero; si el material es suelo o roca meteorizada, se empotrará a un dado de hormigón armado Grado H-30.

Los bastidores se unirán al talud del corte mediante pernos de anclaje, del tipo cementados o con anclaje al fondo de la perforación, insertos en una perforación de 34 mm de diámetro como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario