miércoles, 17 de marzo de 2010

Disposiciones adicionales.

Los procedimientos que se utilicen para realizar estos trabajos no deberán afectar, en forma alguna, otras áreas del pavimento, de las bermas y demás elementos del camino no incluidos en el trabajo; cualquier daño deberá ser reparado como parte de esta operación.

Normalmente cuando el trabajo definido en esta operación se deba realizar utilizando una mezcla preparada, tipo stock pile, se deberá a situaciones de emergencia o en épocas cuando las precipitaciones impiden utilizar otro material. Consecuentemente, en estos casos, el trabajo deberá terminarse dentro de un plazo de 24 horas desde el momento que se da la orden de ejecución.

Los materiales extraídos o sobrantes deberán trasladarse a botaderos autorizados, dejando el área de los trabajos completamente limpia. El tratamiento en el botadero se ajustará a lo dispuesto en la Sección 7.207, Especificaciones Ambientales Generales para el Mantenimiento, de este Volumen.

Cuando los trabajos se realicen con el camino en servicio, antes de iniciarlos deberán adoptarse las medidas que se señalan en la Sección 7.205, Seguridad Durante los Trabajos, de este Volumen.

La longitud máxima de los tramos con este tipo de obras, y con tránsito unidireccional, será de 2,5 km, espaciados entre elllos en una longitud igual sin trabajos en la calzada y con tránsito bidireccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario