jueves, 28 de enero de 2010

Invertirán 700 millones de dólares en refacción y construcción de caminos

El ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, anunció ayer la inversión de al menos 700 millones de dólares para la refacción y construcción de carreteras en los próximos tres años, además de la edificación de puentes y el asfaltado de las principales vías camineras del país.

“Se está trabajando en tres bloques, el primero es el mantenimiento. Estamos a punto de la presentación del diseño, estamos hablando de unos 700 millones de dólares en tres años para 16.000 kilómetros de la red vial fundamental, más 100 millones cada año. El segundo bloque es el de construcción de 6.000 kilómetros de carreteras asfaltadas”, explicó a los periodistas.

Informó que este año se trabajará con prioridad en la construcción de tres puentes, uno entre las poblaciones de San Buenaventura y Rurrenabaque, en el norte de La Paz; el segundo sobre el río Beni y el tercero sobre el río Madre de Dios, con un presupuesto de al menos 100 millones de dólares.

Delgadillo adelantó que existe otro paquete de inversiones para la construcción de caminos vecinales, que pretenden ser financiados con un crédito chino de al menos 70 millones de dólares.

“Para los caminos vecinales, lo que vamos a hacer es concurrencia con los gobiernos departamentales y con los municipios. Estamos tratando de ayudarlos, hay mucha necesidad y lamentablemente los municipios y prefecturas no tienen suficiente capacidad técnica en este tema”, agregó.

Informó que una comisión del Ministerio de Obras Públicas viajará a China en las próximas semanas para buscar apoyo a los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario