viernes, 29 de enero de 2010

ABC pide mantener oficinas regionales

(Erbol).- El presidente ejecutivo interino de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), Luis Sánchez, calificó de locos a los choferes que piden mantener las oficinas regionales en cada departamento y los desafió a que bloqueen las rutas y a que no paguen peajes.

“¿Tiene que hacerse como ustedes digan? ¿Cada departamento va ser mío? ¿Ustedes creen que soy tonto, que yo voy a ir a cada departamento a preguntar a cada transportista en dónde quieren que ponga la oficina descentralizada? ¿Tengo que hacer caso a eso, les parece que tiene que hacer eso la administración de ABC? (...)”, afirmó Sánchez en la reunión con los choferes sindicalizados en la ciudad de Tarija.

El Presidente de la ABC ratificó la determinación de descentralizar las oficinas en sólo tres departamentos y amenazó al transporte confederado y a las regiones con desatender sus demandas si se oponen al proyecto encarado por su gestión.

Indicó que es inviable atender la propuesta de los choferes y de las propias regiones, ya que instalar oficinas en cada departamento supone contratar un equipo de 30 a 40 personas, entre abogados, administradores y técnicos especializados.

Sánchez declaró que las oficinas regiones estarán instaladas en las ciudades de Potosí, La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

“Esta es una decisión mía, viendo sobre todo el desempeño de las diferentes regionales, viendo la capacidad de las prefecturas actuales y viendo también los tramos carreteros y la facilidad de conectarse desde una departamento a otro”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario