domingo, 11 de octubre de 2009

TERMINACIONES, ASEO Y PRESENTACION FINAL.

Una vez concluidas las operaciones de mantenimiento, todas la áreas comprendidas por los correspon- dientes anchos de la faja y las longitudes de camino, donde se hubieren realizado trabajos, deberán terminarse y limpiarse de manera que presenten un aspecto ordenado y limpio.

Para los efectos señalados se deberán retirar todos los escombros, chatarra, acopios o cordones de materiales, instalaciones auxiliares y todo material que no forme parte de las obras. Se retirará toda la señalización provisoria de faenas que hubiere sido colocada durante los trabajos. En caminos pavimentados las áreas revestidas deberán quedar completamente libres de materiales extraños, suciedad o polvo.

Los materiales desechados deberán transportarse a escombreras autorizadas donde se dispondrán de acuerdo con lo señalado en el Párrafo 7.207.505. Asimismo, los empréstitos y botaderos deberán quedar ordenados, limpios y en conformidad con las disposiciones de esta Sección.

En caso que, en los trabajos por contrato, el Contratista no diere cumplimiento a estas disposiciones la Inspección Fiscal ordenará la ejecución de los trabajos necesarios, los que serán pagados con cargo a las garantías del Contrato.

FIN DEL CAPITULO ESPECIFICACIONES AMBIENTALES GENERALES PARA EL MANTENIMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario