martes, 13 de octubre de 2009

REMOCION DE OBRAS Y ESTRUCTURAS

Operación Rutinaria.


7.301.0401 Descripción y Alcances.

La operación comprende demoler y extraer estructuras de hormigón armado o simple y de albañilería, así como extraer alcantarillas de tubo de cualquier composición y dimensión, que se encuentren en desuso o se requieran reemplazar.

7.301.0402 Materiales.

Esta operación no requiere materiales.

7.301.0403 Procedimientos de Trabajo.

Los trabajos se ajustarán a lo dispuestos en la Sección 5.101 del Volumen N 5 del Manual, y deberán programarse y ejecutarse mediante procedimientos que en ningún momento, impidan el escurrimiento normal de las aguas y que permitan un manejo adecuado del tránsito usuario del camino.

Los materiales removidos deberán trasladarse a botaderos autorizados; el tratamiento en el botadero se ajustará a lo dispuesto en la Sección 7.207, Especificaciones Ambientales Generales para el Mantenimiento, de este Volumen. Si resultaran materiales reutilizables deberán acopiarse en los lugares que se señalen, dentro de la obra, previo inventario.

Antes de iniciar cualquier trabajo que interfiera o pudiera interferir, en forma directa o indirecta, con el tránsito usuario, deberán tomarse las medidas que correspondan y que se señalan en la Sección 7.205, Seguridad Durante los Trabajos, de este Volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario