viernes, 18 de septiembre de 2009

Realizarán consulta pública para la construcción de doble vía Oruro-La Paz

El Consorcio PCA SGP, adjudicatario del estudio técnico económico, social y ambiental de la doble vía carretera Oruro–La Paz, hoy en ambientes de la Prefectura de Oruro realizará la consulta pública para la construcción del tramo.

La doble vía Oruro–La Paz, comprende la construcción y el asfaltado de 204 kilómetros, con un costo superior a los 200 millones de dólares, financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF). A la fecha el consorcio trabaja en las labores preliminares del estudio.

En el taller informativo se presentará un informe técnico de las principales características del proyecto, para conocer las demandas, inquietudes y necesidades de las autoridades, representantes de instituciones, organizaciones y de la ciudadanía orureña.

La actividad se desarrollará en coordinación entre la Prefectura del Departamento y la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro (Codjuvepuro).

Las consultas se realizaron previamente en las comunidades aledañas a la vera de la carretera La Paz-Oruro, como Patacamaya y mañana será en Caracollo.

LA PAZ

En las comunidades de La Paz las principales preocupaciones de los comunarios fueron la construcción de pasos para el ganado y puentes peatonales.

“Estamos evaluando la construcción de ductos para posibilitar el tránsito de los animales por debajo de la carretera, toda vez que cruzar una carretera departamental de cuatro vías será muy peligroso, tanto para animales y personas”, expuso el responsable del consorcio PCA–SGP, Luís Patiño.

CONSTRUCCION

De acuerdo a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), se anticipa una posible división del proyecto en tramos para posibilitar la presencia de empresas nacionales y dar celeridad a las obras.

El estudio técnico económico, social y ambiental de la doble vía Oruro-La Paz, fue licitado el mes de julio y la adjudicataria del proyecto fue el Consorcio PCA–SGP con la que se suscribió el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario