viernes, 22 de mayo de 2009

Se firmó contrato para ejecutar el tramo vial Toledo - Ancaravi

En un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales, se firmó el contrato para ejecutar el tramo vial Toledo-Ancaravi, parte del corredor bioceánico.
En la ceremonia estuvo presente el embajador de Italia, Silvio Mignano, cuyo gobierno financia un porcentaje de la obra, además de otras autoridades nacionales y departamentales.
El tramo carretero además de ser parte importante del corredor, beneficiará a los habitantes de las provincias Saucarí y Carangas.
La firma del contrato se realizó en el Salón Dorado de la Prefectura de Oruro, con la presencia de las autoridades originarias de ambas provincias beneficiadas.
“Este anhelo, este sueño de los orureños de contar con un camino que nos permita la exportación de los productos vía (Océano) Pacífico, es lo que esperábamos hace mucho y hoy se está cumpliendo”, aseveró Juan Salamanca, Secretario General de la Federación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Oruro, al inicio del acto.
En ese marco el embajador de Italia, Silvio Mignano, habló sobre la importancia de los caminos que dijo, permiten a una ciudad la conexión y búsqueda de la paz. Y su gobierno busca la conexión de Bolivia con Italia vía transoceánica, proyecto que está en proceso para el futuro indicó Mignano.
“Los caminos son de gran importancia para la conexión y ayuda a los pueblos a buscar la paz, queremos dar una ayuda para seguir desarrollando con el conocimiento y la producción”, dijo el
diplomático.
El gobierno Italiano invertirá 18 millones de Euros y la prefectura de Oruro aportará con aproximadamente 17 millones de dólares que se desembolsarán para la construcción de la carretera que demorará casi tres años en su ejecución.

El prefecto Alberto Luís Aguilar, al referirse a los beneficios que traerá la nueva carretera dijo que ayudará al progreso de nuestra ciudad y sobre todo, a las comunidades aledañas a la carretera. “Los caminos son como las venas para el cuerpo y necesarias para el desarrollo económico de nuestra ciudad, y con esto podremos desarrollar más producción en nuestra ciudad”, dijo.
En tanto, el presidente Evo Morales explicó que se demoraron en realizar la firma del contrato, que estaba programado hace dos meses porque hubo un retraso en el Senado de la República. “Nos hemos atrasado con dos meses, la firma de este contrato para seguir con el tramo Toledo Ancaravi”, indicó.
Al mismo tiempo en la explicación que dio, el contrato se aprobó el año pasado y por el retraso en el Senado se firmó este año, además argumentó que no será el único trabajo que realizarán con la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) porque tienen programados nuevos proyectos para la conexión de carreteras entre Oruro, La Paz, Cochabamba y Beni.
“Se está avanzando y buscando crédito para la doble vía La Paz Oruro, además se firmará contratos del camino pavimentado que va integrar Oruro, La Paz, Cochabamba y Beni”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario