domingo, 17 de mayo de 2009

Ruta Huachacalla-Pisiga está en fase de construcción de terraplén

Los trabajos en el pavimentado de 72 kilómetros del tramo caminero internacional Huachacalla-Pisiga se encuentran en la fase de construcción del terraplén. El porcentaje del avance está en el 23.3% y está dentro los marcos permisibles en lo que se refiere a los plazos para su entrega el 2010.

El jefe de fiscalización del tramo Huachacalla-Pisiga, Tito Vásquez, informó que el pavimentado de esta carretera se encuentra en la fase de conformación de terraplén y construcción de alcantarillas.

En lo que refiere al terraplén, significa la labor de unas cuatro actividades: Excavación clasificada, transporte de material, instalación de alcantarillas y la construcción de muros cabezales.

“Todo este tiempo se ha estado trabajando en estos dos ítems grandes.

Si nos referimos al porcentaje del avance de la obra hasta abril, se puede informar que se encuentra en el 23.3 por ciento”, dijo.

Los frentes de trabajo son tres, en los que se realizan esas dos actividades y se está trabajando en una longitud de 30 kilómetros.

CARRETERA
La longitud total del proyecto es de 72 kilómetros y aún faltan las actividades grandes como la sub base y loza de hormigón de pavimento rígido.

El pavimento rígido está formado por cemento, grava y arena.

La empresa que ejecuta esta obra es el consorcio Andino, integrado por tres constructoras: Olmedo, Eclam y Compacto.

Explicó que las obras de construcción se iniciaron en julio de 2007, y los trabajos son casi normales, salvo por la época de lluvias que perjudica los trabajos, pero se encuentran en el tiempo tolerable para la entrega final que debía realizarse en el plazo inicial es enero de 2010 y puede ampliarse un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario