viernes, 8 de mayo de 2009

Royé Campero destituido como gerente de la ABC

La mañana de ayer, el ex jefe regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC regional Tarija), Royé Campero, informó a la opinión pública que fue destituido del cargo a través de un memorando de agradecimiento de parte del presidente de esta institución, Luís Sánchez Gómez, sin embargo, no descartó que este cambio repentino podría tratarse de una decisión política.

Campero explicó que la notificación le llegó en respuesta a una anterior solicitud de vacaciones que había solicitado con anterioridad indicando que a partir de la fecha debería dejar el cargo como jefe regional de esta institución en el departamento, lo que se cumpliría el próximo 27 de este mes, luego de cumplir con su descanso anual.

“A partir del 27 de mayo estaría dejando de cumplir mis funciones como jefe regional una vez cumplida mi vacación”, explicó Campero.

Consultado sobre cuál podría ser la razón por la que el titular de la ABC habría decidido prescindir de sus servicios, luego de más de 14 años de estar trabajando en Caminos, Campero afirmó que este hecho no se podría atribuirse a alguna forma de negligencia en el desempeño de sus funciones o descuido, inoperancia o corrupción, e incluso haber faltado en algún momento a las obligaciones que debía cumplir en el cargo que desempeñaba.

Más bien aseguró que durante los años que prestó dentro de la institución se esforzó en cumplir con sus funciones de la mejor manera posible, por lo que consideró que su alejamiento del cargo podría tratarse de decisiones asumidas de forma política, toda vez que no descartó que su cargo podría tomarse desde ese punto de vista, y aclaró que lo que intentó todo el tiempo es darle una imagen técnica a la ABC en Tarija.

“Nunca hemos participado de ninguna actividad político partidaria, nunca hemos sido miembros de algún partido y hemos querido mantener de forma firme esta convicción y visión que el desarrollo debe ser llevado a cabo siempre poniendo adelante los intereses de la región y del país desechando cualquier intención político partidaria”, afirmó Campero.

Para finalizar, el ahora ex funcionario de la ABC adelantó que dentro de las últimas instrucciones que recibió, están la de entregar la documentación y oficina regional a Jhon del Carpio, uno de los técnicos de seguimiento de la institución, que fungirá a partir de ahora como jefe interino de la Administradora Boliviana de Caminos en Tarija.

Se intentó hablar con el presidente nacional de ABC, telefónicamente, pero infructuosamente. Es probable que mañana pueda explicar sus razones para la destitución de Royé Campero, después de 14 años de trabajo en el sector vial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario