sábado, 16 de mayo de 2009

Construcción física del tramo Huanuni-Llallagua pasó el 50%

La construcción del proyecto de asfaltado del tramo carretero Huanuni-Bombo-Llallagua, en la parte física ha sobrepasado el 50 por ciento de avance y en el tema financiero se está llegando aproximadamente al 60 por ciento, informó el fiscal del proyecto, Heriberto Rivera Leyva.
Indicó que el tipo de trabajo que se ha encarado en todo este tiempo es principalmente en el movimiento de tierras, en lo que respecta a excavaciones y la construcción de terraplenes.
“Podemos indicar que en lo referente al movimiento de tierras se está acercando al 90 por ciento de ejecución y en la parte de los terraplenes se sobrepasó el 75 por ciento”, indicó.
Estos datos se dan como parámetro que la obra gruesa del proyecto estaría por concluirse.

ASFALTO
Rivera dijo que aún no se ha encarado la parte del asfaltado, porque tiene su reparo, ya que se hizo un contrato modificatorio y reajuste de precios, y se está a la espera de los resultados.
“Una vez que se tenga todos los materiales necesarios, se estima que realizar la tarea del asfaltado sería aproximadamente cinco meses. El asfaltado en su principal composición tiene un tratamiento doble”, mencionó.
En el contrato inicial se preveía realizar el asfaltado de 42 kilómetros, pero hubo cambios del alcance y se asfaltará hasta el kilómetro 30, empezando desde la población de Llallagua.
Respecto a la fecha en que se entregaría la obra completa, dijo que se prevé que, toda la parte de movimiento de tierras y unos cuantos kilómetros, esté asfaltado hasta fin de año, pero necesariamente se tendría que hacer un alto en este trabajo por la época de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario