viernes, 3 de abril de 2009

Sepcam realiza intenso trabajo en el camino Oruro - La Joya

El Servicio Departamental de Caminos (Sepcam) realizaba ayer intensos trabajos en el camino Oruro – La Joya, en la construcción de la ruta de 48 kilómetros vaciando las primeras capas de asfalto y compactando el terreno, un día antes de la inspección al lugar, anunciada por la Prefectura del Departamento de Oruro.

La inspección comprobará, “cuánto es el avance físico del proyecto, y se exigirá al Sepcam que abra otro frente de trabajo para concluir el proyecto para su entrega en septiembre de este año”, dijo el responsable del Area de Comunicación de la Prefectura, Grover Gutiérrez.

La inspección de la prefectura verificará si el avance físico de la obra es del 46 por ciento tal como comprobó una inspección anterior efectuada por el Consejo Departamental, porcentaje que contradice el 60 por ciento que establece la fiscalización del proyecto.

En la inspección participará el Secretario General de la Prefectura de Oruro, Tomás López, la Unidad de fiscalización, con José Luís Pinto, y a cargo de la Supervisión, Gonzalo Alexandri y la comunidad de La Joya.

En un recorrido por la carretera, LA PATRIA, evidenció el intenso desplazamiento de palas mecánicas, aplanadoras, compactadoras, moto niveladoras y el personal destinado para la construcción del camino Oruro - La Joya.

La unidad de comunicación de la Prefectura, afirmó que la “inspección es sorpresiva” y los miembros del Sepcam deben realizar su trabajo de todas formas.

Se evidenciò la falta de señalización en el camino, porque los minibusistas que realizan el trayecto de Oruro – La Joya, hacen su recorrido en pleno camino en construcción, desnivelando la ruta que fue compactada o en su caso, regada con la primera capa de asfalto.

El recorrido de las movilidades por el nuevo tramo, fue advertido por todo el personal que trabaja en la obra, que solamente se limitaba ha realizar señas de protesta contra los chóferes que aprovechan el nuevo camino, porque a través del mismo se llega a Oruro en una hora y media mientras que por el antiguo se demora 2 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario