lunes, 27 de abril de 2009

Prefectura rescindirá contratos con 38 empresas que realizan obras en Oruro



La Prefectura de Oruro decidió rescindir contratos con 38 empresas que realizan obras camineras en el Departamento de Oruro, debido a que presentan retrasos en la ejecución de los trabajos, que perjudican a la región, dijo el Secretario Jurídico, Fidel Gutiérrez.

“Estamos procediendo a resolver los contratos de 38 empresas que están incumpliendo y que le están fallando a Oruro, atrasando obras y afectando al Departamento”, agregó.

Anteriormente, la Prefectura anunció la rescisión de contratos con las empresas camineras que presentan retrasos “considerables” en varias obras, como en el circuito lago Poopó y el camino Ancaravi - Turco.

Sin embargo, Gutiérrez sostuvo que “estamos procediendo a contratar nuevas empresas que puedan continuar con la ejecución del proyecto, porque el objetivo es cumplir con todos los proyectos que tiene la Prefectura en ejecución y ser entregados como corresponde y se proyectaron”.

24 DE JUNIO
Respecto al caso de la empresa Copres, encargada de la supervisión de la avenida 24 de Junio, que une a Oruro con Vinto, que dejó el trabajo y no se le pudo notificar para rescindir el contrato, como comentó el secretario general de la Prefectura Tomás López, Gutiérrez sostuvo: “El supervisor de la empresa Copres ha sido notificado con la resolución de contrato sin embargo ha pedido el recurso jerárquico”.

No obstante, la empresa -según Gutiérrez- “ha solicitado a la Prefectura volver a realizar los trabajos de supervisión sin exigencias, la Prefectura está en estudio y en fiscalización, de ser posible procederemos ha resolver el proceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario