domingo, 5 de abril de 2009

Demarcaciones del Pavimento.: Eliminación de la demarcación en desuso

Las líneas de demarcación temporales o que no tienen un uso práctico se deben borrar, pues confunden a los conductores, ya que no se pueden distinguir las marcas obsoletas de las correctas. Existen numerosos procedimientos para remover las demarcaciones, los que incluyen removedores químicos de pintura, limpieza con chorro de arena y chorros de agua de alta presión. Ningún método puede aplicarse para todos los casos; cada uno da mejores resultados dependiendo del material por remover.

La colocación de una capa de emulsión asfáltica con arena borra temporalmente una línea de demarcación, sin embargo ello no es permanente, por lo que se debe programar la remoción definitiva a la brevedad. No se deben borrar con pintura negra ya que ésta se desgasta y deja visible la línea original.

Para evitar el arduo trabajo que normalmente implica la eliminación de marcas en desuso, en las demarcaciones temporales para desvíos y otras obras similares se recomienda emplear material removible, como cintas adhesivas preformadas que se pueden retirar con facilidad una vez que dejan de ser necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario