domingo, 5 de abril de 2009

Construcción de vía Oruro-La Joya tiene avance físico del 65 por ciento


La construcción del tramo caminero Oruro – La Joya tiene un avance físico del 65 por ciento según comprobó una inspección “sorpresa” efectuada por la prefectura.

Un día antes, se notó un gran movimiento en la ruta de 48 kilómetros que construye el Servicio Departamental de Caminos.

El Consejo Departamental informó previamente que el avance físico no llegaba al 60 por ciento tal como había dado a conocer, la supervisión de la obra.

El Secretario General de la Prefectura de Oruro, Tomás López, calificó de “considerable y significativo, el informe del avance físico que refleja la versión de la supervisión del tramo”.

Sin embargo, la autoridad reconoció que desde Andocanca, pasando por el río Desaguadero y hasta la localidad de La Joya, existe “poco trabajo realizado y esperamos que con las recomendaciones vertidas, la situación sea revertida”.

Agregó que “continuaremos con las inspecciones sorpresa con el objetivo de garantizar mayor seriedad y responsabilidad en cada una de las empresas”.

En la inspección participaron el Secretario General, la Unidad de Fiscalización, con José Luís Pinto, y a cargo de la Supervisión, Gonzalo Alexandri y la comunidad de La Joya.

López, conminó al Sepcam a terminar el camino hasta septiembre de este año para el beneficio de la población de La Joya y crear otros frentes de trabajo, en los últimos kilómetros, con la incorporación de un segundo turno.

Igualmente, advirtió al Sepcam que no existen excusas para posponer la entrega de la ruta caminera, porque la temporada de lluvias está a punto de acabar y el combustible está garantizado con la regional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

TRABAJOS
El Sepcam realizó un día antes de la inspección intensos trabajos en el camino Oruro – La Joya, con la preparación del camino de 48 kilómetros vaciando las primeras capas de asfalto y el compactamiento del terreno.

Con el trabajo realizado, se alcanzó el 65 por ciento de avance en el camino, llegando hasta la localidad de Sillota con el vaciado de las primeras capas de asfaltado de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario