lunes, 2 de marzo de 2009

La doble vía La Paz-Oruro será adjudicada por partes

La construcción de la doble vía La Paz-Oruro será adjudicada por tramos, en el marco de la tercera licitación para la obra, con la finalidad de ampliar el universo de empresas que deseen participar en el proceso, afirmó el gerente de Construcción de la Administradora Boliviana de Carreteras (AB)C), Ramiro Heredia.

El 16 de febrero, la ABC lanzó la tercera licitación nacional e internacional para la construcción de la doble vía La Paz-Oruro, ante la falta de propuestas en las dos convocatorias previas.

Ramiro Heredia explicó que se decidió fraccionar la obra en tres tramos, pues —dijo— ello permitirá la participación de empresas constructoras nacionales. Otro de los cambios que se introdujo a la convocatoria es que la Corporación Andina de Fomento (CAF) fue incluida como fuente alternativa de financiamiento.

La primera licitación se declaró desierta porque la única empresa que se presentó pedía un precio muy alto para la obra.

La segunda convocatoria corrió con la misma suerte, pues se presentaron dos constructoras: la misma que mantenía el precio elevado y una segunda cuya fuente de financiamiento fue observada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

En febrero, la presidenta

de ABC, Patricia Ballivián, informó que la tercera convocatoria mantiene la condición de construcción con financiamiento gestionado por el proponente, bajo la modalidad “llave en mano”.

A partir del lanzamiento de la convocatoria, las empresas interesadas tienen un plazo de 45 días para presentar sus propuestas a la entidad caminera estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario