martes, 24 de marzo de 2009

Entregan hoy tramo asfaltado Pampa Aullagas-Ancorcaya

Será entregado hoy el tramo asfaltado Pampa Aullagas-Ancorcaya, con una longitud de 19.8 kilómetros. La obra corresponde al circuito turístico del Lago Poopó y fue ejecutada en 674 días, por la empresa Ciabol. Ltda., con recursos económicos de la Prefectura.

La ruta tiene la característica de 9 metros de ancho en su plataforma, 7 de calzada y un metro de bermas laterales. Se iniciaron las obras de ejecución el 28 de abril de 2007 y fue concluida en diciembre de 2008, ahora se realizará su entrega oficial.

Las comunidades beneficiadas son: Copacabanita. Laca Laca, Copacabana, Avaroa, Orinoca, Ancorcaya y Pampa Aullagas.

La ruta comprende el sexto tramo del circuito turístico Lago Poopó, pero el primero que se concluye. Los restantes tramos avanzan paulatinamente, porque son seis etapas comprendidas entre Copacabanita y Pampa Aullagas.

Actualmente las empresas están demorando en el trabajo, pero se espera concluir este trabajo hasta fin de año.

ENTREGA
La entrega de este tramo asfaltado se realizará en Pampa Aullagas en presencia del Prefecto del Departamento, autoridades municipales y población en general. El nuevo camino asfaltado beneficiará a la actividad comercial de productos agropecuarios y turismo, porque Pampa Aullagas tiene una gran riqueza turística.

CIRCUITO
Para el asfaltado de todo el proyecto circuito turístico Lago Poopó la inversión es superior a 234 millones de bolivianos para asfaltar 135 kilómetros de carretera.

Los trabajos son la conformación de terraplén, capa sub-base, capa base, imprimación bituminosa, tratamiento superficial doble, señalización horizontal y
vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario