miércoles, 25 de marzo de 2009

Asfaltado Huanuni-Bombo-Llallagua tiene un avance del 50 por ciento


El asfaltado del tramo carretero Huanuni-Bombo-Llallagua, tiene un avance del 50 por ciento y la empresa ejecutora de la obra se comprometió a culminar con esta labor el 1ro. de diciembre, informó el jefe regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin González, luego de una inspección realizada.

Informó que el lunes, se realizó una inspección al tramo carretero que comprende 42 kilómetros, en compañía de personeros de la ABC, diputados de Potosí y los alcaldes de Huanuni y Llallagua.

El asfaltado, hasta enero tenía un avance del 43%, pero de ello pasó un mes y las obras se siguieron ejecutando y están por el 50%, que aún faltan certificar.

KILOMETROS
González indicó que debido a problemas técnicos, sólo se asfaltarán 38 kilómetros, porque en los cuatro restantes que se encuentran en cercanías de Huanuni, no se pueden realizar obras, debido a que en ese sector se encuentran minas que están en explotación y otras en prospección. Por estos problemas es que no se asfaltarán estos cuatro kilómetros, pero se garantizó los 38 restantes que se encuentran en un significativo avance.

En los primeros meses de ejecución de la obra se tropezaron con problemas que retrasaron la conclusión del asfaltado. El principal problema fue lograr la liberación de derecho de vía, en sectores de Huanuni y Llallagua, donde existen tubos de agua potable en la ruta, pero estos problemas fueron solucionados por los ejecutores de la obra.

ENTREGA
Dijo que el asfaltado es realizado por al empresa Malavi y que sus responsables se comprometieron ante las autoridades que realizaron la verificación a entregar esta obra este año, hasta el 1ro. de diciembre.

Asimismo, se constató que existe un buen avance en la ejecución de la obra, porque ya realizó el movimiento de tierra para la plataforma.

Los 38 kilómetros serán asfaltados, es decir, técnicamente se realizará un tratamiento superficial doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario