jueves, 26 de marzo de 2009

Asfaltado Ancorcaya - Pampa Aullagas aumentará el turismo en las provincias



El asfaltado Ancorcaya - Pampa Aullagas es un aporte al proyecto más ambicioso que es unir a las poblaciones con potencialidades turísticas en el circuito Lago Poopó que podrá ser recorrido en cuatro horas, dijo el prefecto Alberto Luis Aguilar, al momento de inaugurar este tramo carretero.

La carretera tiene una longitud de 19.8 kilómetros, es de 9 metros de ancho en su plataforma, 7 de calzada y un metro de bermas laterales.

El proyecto del circuito turístico Lago Poopó tiene una inversión superior a los 234 millones de bolivianos para asfaltar un total de 135 kilómetros de carretera.

Aguilar dijo que Pampa Aullagas es el epicentro de la ruta de los tres siglos, pero también en tiempos de la Colonia esta ruta era importante para la comercialización de minerales que salían desde Potosí hacia el Perú y por eso le llaman también la Ruta de la Plata.

Con mucha razón se han ido construyendo una serie de templos en la Colonia en Challacollo, Toledo, Copacabana, Rosa Pata, Andamarca, Orinoca, Pampa Aullagas, el Santuario de Quillacas, San Pedro de Condo, Challapata, Pazña, Urmiri, Poopó, Sora Sora y Sepulturas.

“Hoy gracias a este proyecto ambicioso, en este momento, en este tiempo se llama el circuito turístico Lago Poopó y este circuito parte desde Oruro - Toledo - Copacabanita - Copacabana - Rosa Pata - Andamarca y Orinoca, e inauguramos este tramo desde Pampa Aullagas hasta Ancorcaya”, dijo el Prefecto.

TURISMO
La primera autoridad del departamento instó a los pobladores de Pampa Aullagas a comenzar a planificar la forma de atención que se brindará a los turistas que vendrán a visitarlos por los atractivos que tiene la zona y para ello se necesita que la Alcaldía tome en cuenta la política de apoyo a esa importante actividad.

“Tenemos que pensar seriamente que Pampa Aullagas tiene que tener servicios. La Prefectura ha construido un albergue turístico, pero no basta, solamente hay como 20 camas, pero si vienen 40 ó 50 turistas ¿dónde vamos a darles cobijo, alimentación?”, cuestionó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario