sábado, 7 de febrero de 2009

La ABC garantiza transitabilidad en carreteras para el Carnaval

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) garantiza la transitabilidad en todas las carreteras de Oruro, tomando en cuenta la proximidad del Carnaval, días en los cuales se incrementa considerablemente el tráfico vehicular por la visita de turistas nacionales y extranjeros

El jefe regional de la ABC, Edwin Gonzáles informó que para este año se han tomado todas las previsiones en lo que respecta a mejorar la seguridad en las carreteras, en especial las asfaltadas que unen a Oruro con La Paz, Cochabamba y Potosí.

En el caso específico de la carretera a La Paz se está mejorando la señalización nocturna con la reposición de los “ojos de gato” y el mejoramiento de las señales verticales preventivas.

La señalización nocturna también está siendo colocada en la carretera Oruro-Potosí en el tramo desde Pazña hasta Challapata. Igual trabajo se realiza en la carretera Oruro-Toledo en el pavimento rígido, dijo.

Asimismo, se hará un trabajo de “bacheo”, en el tramo de Caihuasi en la frontera con el departamento de Cochabamba.

También se ha previsto que todo el personal de emergencia trabaje los días de Carnaval, para que se pueda garantizar el total tránsito de los vehículos.

GARANTIA
”La ABC garantiza totalmente el tránsito vehicular en todas las rutas y la seguridad de las mismas”, reiteró Gonzáles.

Tomando en cuenta que el tráfico vehicular se incrementa considerablemente por el Carnaval de Oruro se ha visto por conveniente sugerir a los conductores para que respeten todas las señales de tránsito que se encuentran en la carretera, dijo.

“Es muy importante que los conductores reduzcan la velocidad en proximidades de poblaciones urbanas y otras señales que deben respetarse”, indicó el responsable de la ABC.
Finalmente, dijo que los conductores no deben ingerir bebidas alcohólicas, para precautelar su vida y la de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario