martes, 10 de febrero de 2009

ABC entrega información de Par Vial

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) entregó información a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) sobre el diseño final del proyecto Par Vial, que busca resolver la transitabilidad en el tramo de El Sillar, y prevé presentar públicamente el proyecto este jueves.

Todos los detalles, proyecciones y características técnicas de la propuesta --que ya se encuentra en instancias del Viceministerio de Inversión Pública para las gestiones de financiamiento-- serán explicados por el fiscal del proyecto Waldo Aliaga, "un experto en geología y geotecnia, que absorberá todas las preocupaciones de las instituciones presentes", informó ayer Jorge Ávila, gerente de Planificación de la ABC.

Ávila informó que la exposición pública será realizada al margen de toda la documentación remitida al respecto a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB)-Filial Cochabamba, que hace una semana se declaró en emergencia reclamando conocer detalles técnicos del mencionado proyecto.

El pasado martes, la SIB-Cochabamba y varias instituciones cochabambinas remitieron una carta pública al Ministerio de Obras Públicas solicitando que se instruya a quien corresponda la entrega del documento final sobre la solución alternativa a los problemas geológicos en la zona El Sillar, antes que el Gobierno proceda a su licitación internacional.

Análisis

Tras recibir, ayer, la documentación oficial relacionada con el proyecto a diseño final Par Vial, la SIB-Cochabamba informó que se pronunciará sobre su viabilidad o no, el próximo jueves.

"Después de tanto insistir, por fin tenemos entre manos un informe final sobre el proyecto Par Vial a junio de 2008", dijo José Méndez, presidente de la entidad de profesionales, a tiempo de señalar que una evaluación técnica demanda tres a cuatro días.

Advirtió, sin embargo, que si no reciben la invitación de parte de la ABC para exponer sus criterios u observaciones durante la exposición pública del proyecto alternativo, prevista para este jueves, no podrán hacer conocer su criterio puntual a la entidad y al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario