viernes, 30 de enero de 2009

Queiroz y OAS oficializan oferta de traspaso de obra

Las empresas constructoras brasileñas Queiroz Galvao y OAS SRL oficializaron el miércoles la oferta del traspaso de la obra caminera Potosí-Tarija, informó ayer la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La presidenta de la ABC, Patricia Ballivián, explicó que la Queiroz presentó recientemente una propuesta de traspaso de responsabilidad a OAS para que se reanuden las obras de construcción del proyecto Potosí-Tarija.

Ballivián señaló que la carta llegó el miércoles. “Nosotros estaríamos analizando para ver en cierta medida si la carta, convenio o contrato, nos favorece”.

La autoridad recordó que la condición interpuesta por la ABC es que la obra se termina con la Queiroz o un tercero, de acuerdo al presupuesto fijado, sin ningún incremento y dentro de los marcos de las condiciones de calidad y técnicos. Añadió que quien solicitó retornar a la obra y resarcir su daño fue la Queiroz, y que “no se le pidió (esto) como país”.

“Lo que la empresa ha propuesto es una cesión de contrato que es factible, pero la ABC ha solicitado saber el marco de responsabilidad, entre privados y del tercero para resguardar la obra”.

Ballivián ratificó que se exigirá que el contrato se ejecute bajo la modalidad “llave en mano, con el mismo precio y plazo fijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario