miércoles, 7 de enero de 2009

Prefectura propone construcción de tercera vía para avenida 24 de Junio


La Prefectura del Departamento de Oruro propuso la construcción del una tercera vía en la avenida 24 de Junio, antes del colocado de las bermas, pero dependerá de la decisión que tome la Federación de Chóferes San Cristóbal.

“Existe la necesidad de trabajar una tercera vía para que los transportistas tengan toda la facilidad de transporte, de traslado en este sector de Sur a Este del departamento”, dijo el secretario general de la Prefectura de Oruro, Tomás López.

Para la construcción de la tercera vía se analiza la convocatoria a otra licitación, o también, que la empresa Batallón de Ingenieros de Bolivia concluya la obra a la brevedad posible.

Aparte de la construcción de una tercera vía, la Prefectura junto a los chóferes analizará incorporar a los lados de la avenida, jardineras y una ciclovía, porque –según López- será una de las conexiones principales que comunica la ciudad con la zona Este y las comunidades del Departamento.

“Muchos comunarios viajan en bicicleta y tenemos que dar seguridad a los ciclistas, coordinar esta posibilidad a la Federación de Chóferes San Cristóbal”, aseveró la autoridad prefectural.

El avance de la obra –según López- está con la conclusión de las dos vías y la señalización horizontal, faltando las bermas, señalización vertical de los costados de la avenida y, la parte de la Alcaldía de Oruro, a la que le corresponde colocar iluminación en la avenida.

“Lamentablemente la Alcaldía de Oruro no ha concluido el tema del colocado de postes y posterior iluminación, en el lado oeste de la doble vía, existe un perjuicio respecto a este tema, porque lamentablemente perjudica la conclusión y el sembrado del césped”, afirmó López.

DISTRIBUIDOR
Actualmente, en el sector del puente distribuidor existen en el lado noroeste dos casas que obstruyen la entrada a las rampas. Al respecto López afirmó que “el gobierno municipal, durante más de un año no toma una decisión respecto a estas dos casas, sabemos que el derecho propietario está observado; tienen serias observaciones y lamentablemente la Alcaldía, contando con la fuerza de la Ley 2028 no hace absolutamente nada”.

Agregó que es competencia de la Alcaldía el tema de las dos casas, quienes “son los fiscales de obra y (deben) arreglar esta situación”, finalizó López.

CHOFERES
El secretario general de la Federación de Chóferes San Cristóbal, Rigoberto Mamani sostuvo que el tema de la tercera vía será analizado, posiblemente el próximo lunes 12 de enero, porque el sector está atendiendo los problemas que tienen con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), a causa de la subida de tarifas para el sector provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario